Día de la Toalla – 25 mayo 2013 – Felicidades

25 de mayo! Día de la Toalla !!!

El día de la toalla se celebra en honor a Douglas Adams el 25 de mayo de cada año a partir de 2001, justo dos semanas después de su muerte. Ese día los fans llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de La Guía del Autoestopista Galáctico.

Este homenaje a Douglas Adams se realiza en honor a su obra más famosa y a uno de los rasgos más identificativos de su gran obra: la toalla, ya que todo autoestopista galáctico debe llevar una. 

Y una de esas grandes frases está en las primeras escenas del libro, la utilidad de la toalla, que es un elemento fundamental que llevan todos los autoestopistas galácticos: una herramienta básica y con un sinfín de utilidades. En honor del añorado Douglas, los fans pasean todo el día con una toalla al cuello.

Para seguir , un click en «Más…»

Esta es la legendaria frase:

«Dice [La Guía del Autoestopista Galáctico]: que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar.

En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.»

ENLACE al POST RELACIONADO AQUI

Pero antes pasemos por esta galería:

Videos de la Guía del Autoestopista Galáctico:

Presentación de la Guía
La respuesta final a la pregunta de la
Vida, el Universo y Todo lo Demás
La Ballena y el Jarrón de Petunias

Curiosamente, lo único que pasó por la mente del tiesto de petunias mientras caía fue:
«Oh no…otra vez no».
Mucha gente ha especulado con que si supieramos exactamente porqué el
tiesto de petunias? pensó eso conoceríamos mucho más de la naturaleza
del universo de lo que sabemos ahora…

Intro – Delfines y Gracias por el Pescado!

 

Y un homenaje al robot mas ADORABLE de la galaxia:

MARVIN, el robot depresivo

sus mejores momentos (peores, qué se yo!, depende si es SU punto de vista)
Aclaro que no llega a su total dimensión…

Un tema musical que le dedicaron al robot más ADORABLE

Don´t Panic!!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.