“Singring And The Glass Guitar (An Electrified Fairytale)”, un hermoso experimento del 77 a su renacimiento en el 2013 y video del Vuelo de la Esfinge

rasamur

Con este temazo, nos arriesgamos a nuestro primer video.

“Singring And The Glass Guitar (An Electrified Fairytale)” es el gran final/suite de Ra del grupo americano Utopia del prolífico y genial Todd Rundgren en pleno 1977

Es lógico que un disco de este género contenga una extensa suite debido a sus influencias progresivas, Ra no es la excepción.

En el año 2013, otro grupo, esta vez multinacional, llamado The Samurai Of Prog, en un bonus Cd, reinventan esta obra épica, agregándole minutos y mas vuelo.

Y como es debido, no pudimos evitar el tentarnos a realizar nuestro primer video en base a esta última versión….

Una voz pasada a alta velocidad intenta emular una fábula relatada como para niños.La voz relata durante los 18 minutos la historia de un lugar ficticio llamado «Armonía» (Harmony) donde la gente vivía felíz gracias al espíritu de su musa (Singring) que se ve amenazado por las fuerzas del celo (jealous forces), encerrando a dicho espíritu en un instrumento de vidrio (la glass guitar). El encierro de este espíritu se manifiesta en cuatro cofres bloqueados por sus respectivas cerraduras, las llaves de cada cofre fueron expulsados a las cuatro esquinas del mundo. Solo 4 valientes aventureros (brave adventurers) tendrán el valor de liberar el espíritu…
La búsqueda y el descubrimiento de las cuatro llaves ofrece a cada miembro de la banda representar impresionantes pasajes y solos con sus respectivos instrumentos y a cada fuerza de la naturaleza (agua, tierra, viento y fuego), y así lograr un final felíz y liberar el espíritu…

Album RA

Vuelo de la Esfinge

Versión Original Utopia

Músicos
– Roger Powell / keyboards, vocals
– Todd Rundgren / lead vocals, guitars
– Kasim Sulton / bass, vocals
– John Wilcox / drums, percussion, vocals, harmony guitar
+ John Holtsbrook / voice (voz distorsionada)

Album Secrets of Disguise (2013

vuelo de la esfinge

Versión reinventada por The Samurai Of Prog

gran homenaje en su disco bonus track del «Singring and the Glass Guitar» de Utopia, muy actualizado y con partes nuevas. Una belleza.

Musicos
Marco Bernard – Bass
Kimmo Pörsti (Mist Season) – Drums, Percussion
Steve Unruh (Resistor, solo) – Vocals, Guitars, Violin, Flute

Invitados
Jon Davison (Yes), Roine Stolt (Flower Kings), Guy LeBlanc (Camel), Robert Webb (England), David Myers, Mark Trueack (Unitopia), Phideaux Xavier, Kamran Alan Shikoh (Glass Hammer), Linus Kåse (Anglagård), Mento Hevia (Crack), Lalo Huber (Nexus), Srdjan Brankovic, Ákos Bogáti-Bokor, Stefano Vicarelli, Risto Salmi, Octavio Stampalia, Matthijs Herder, Andrew Marshall (Willowglass)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.