Los Jaivas – Lollapalooza 2012 – Chicago + Bonus

Vuelo de la Esfinge - Jaivas 1

35 minutos de la presentación de Los Jaivas en Lollapalooza Chicago 2012

Ya lo había señalado Perry Farrell en la conferencia de prensa que abría la jornada doble de la versión del Lollapalooza. Los Jaivas habían llamado su atención, obviamente, por su música, pero también por su sentido del legado generacional que existe entre sus músicos, una renovación constante en sus filas para mantener con vida a la banda de rock más importante de Chile.

El frontman de Jane’s Addiction escogió a la emblemática agrupación para tocar en uno de los escenarios principales, para abrir la segunda jornada del certamen en el Grand Park…

A punto de cumplir medio siglo de existencia, y tomando en cuenta la inmensa trayectoria del grupo, su presentación en uno de los festivales más prestigiosos a nivel mundial, se enmarca como uno más de los numerosos logros en la carrera de Los Jaivas, una razón más para sentirse orgulloso de unos músicos cuyo trabajo aún no hemos sabido valorar en su totalidad.

Vuelo de la Esfinge - jaivas - Lollapalooza 2012 Chile

Todo comienza con “Tarka y Ocarina”, que en sus trece minutos de duración, se llevó gran parte de la presentación y el asombro completo de una audiencia que se dejó llevar por el virtuosismo de los chilenos. Psicodelia progresiva y folclórica de la época más experimental de Los Jaivas, que en plena década de los setenta arremetían con una propuesta que, hasta el día de hoy, es única. La sección de piano, el solo de batería y la banda completa cautivaba a Chicago.

El Setlist (del cual solo recatamos 35 minutos) estaba conformado
Tarka y Ocarina
Pregón Para Iluminarse
La Poderosa Muerte
Amor Americano
Mambo de Machaguay
Todos Juntos

a disfrutar:

BONUS:

una versión increíble de Guajira Cósmica en el homenaje al Gato Alquinta

Los Jaivas
Guajira Cosmica
(DVD Gato Presente Pta. Arenas 2003)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.