Sentir la Piel… Sentir la Salud

Vuelo de la Esfinge - dormir desnudos 01

La Desnudez es evidentemente liberarse, esencialmente, de los confines de la ropa y los límites que ella representa. Independientemente de los tabúes sociales sobre dormir desnudos, los beneficios superan con creces a la prensa negativa que puede haber conseguido en los últimos años.

Puede ayudarte a sentirte más cómodo con tu cuerpo y darte confianza dentro de tu vida en el día a día e incluso puede permitir que te sientas más feliz en general.

Vuelo de la Esfinge - dormir desnudos 01_

Tal vez uno de los más sorprendentes beneficios de dormir desnudo es el hecho de que puede ayudar a prevenir la aparición de algunas enfermedades graves. Uno de ellos es la diabetes tipo 2, pues se ha llegado a demostrar que una temperatura corporal baja durante el sueño puede disminuir el riesgo de adquirir la enfermedad. Esto está respaldado principalmente a través de la revista científica Diabetes, que encontró a través de su estudio que dormir desnudo combinación con una temperatura ambiente más fresca durante el sueño siempre permite este efecto preventivo.

Vuelo de la Esfinge - dormir desnudos 02

-Alivia del dolor naturalmente: La ropa restringe la circulación, por lo tanto despojarse de ella es bueno para estimular la misma. Ayuda a eliminar la tensión e incomodidad de la región abdominal e incluso alivia el dolor de cintura. Las bandas elásticas de la ropa interior no le hacen nada bien  al sueño porque interrumpen la circulación y pueden causar dolores a largo plazo.

– Refresca el cuerpo: la doctora Lisa Shives, especialista en salud del sueño, explicó que como durante el día el cuerpo está expuesto a estrés por el ambiente y las tensiones, en la noche necesita encontrar un equilibrio, por lo que naturalmente baja su temperatura. De esta manera, abrigarse demasiado podría interferir con ese proceso.

Vuelo de la Esfinge - dormir desnudos 03– Es más higiénico: los ambientes demasiado cálidos son caldo de cultivo para las bacterias. Por esto, en el caso de las mujeres, es mejor que haya flujo de aire en la zona genital porque a pesar de que es normal que las bacterias se desarrollen en esa área, mucha cantidad de ellas no es bueno.

– Favorece la fertilidad: esto en el caso de los hombres, ya que -según afirma una publicación de la Escuela de Medicina de Harvard– las células que producen los espermatozoides funcionan mejor a temperaturas ligeramente por debajo de la que normalmente tiene el cuerpo. “Si la temperatura dentro de los testículos se eleva en dos, tres o cuatro grados, tanto la testosterona como la producción de espermios son afectados de forma negativa”. Es por esto que para mantenerlos frescos, el escroto se afloja y así aleja a los testículos del resto del cuerpo. Pero si el hombre usa ropa demasiado apretada o fabricada de nylon u otra fibra artificial, la temperatura de esa zona se elevará.

Vuelo de la Esfinge - dormir desnudos 10

– Es saludable para la piel: demasiado calor durante la noche interrumpe la liberación de melatonina, reguladora del sueño, y de la hormona del crecimiento, las cuales combaten el envejecimiento en el cuerpo. De esta manera, se recomienda la desnudez para que la piel esté a una temperatura óptima para regenerarse. Al dormir desnudo se permite que la temperatura corporal caiga y la piel puede repararse a sí misma mucho más eficientemante

– Ayuda a tener un sueño más reparador: ¿alguna vez te has quedado dormido con un calienta camas encendido a alta temperatura? Si te ha ocurrido conocerás la sensación de despertar a mitad de la noche literalmente asado de calor. Esto pasa porque una temperatura ambiental superior a los 23 grados Celsius por lo general interrumpe el dormir y, por lo tanto, el descanso. Así, dormir desnudo ayuda a evitar que el cuerpo se caliente demasiado y, por lo tanto, ayuda a tener un mejor sueño y facilita un buen despertar.

Vuelo de la Esfinge - dormir desnudos 100

– Combate la grasa abdominal: cuando una persona duerme mal debido a que, por ejemplo, su temperatura corporal es demasiado alta, se despertará con un nivel elevado de cortisol. Ésta es una hormona que tiene mucho efectos sobre el organismo, entre ellos controlar el apetito, de manera que si está alta la persona tendrá más antojos y tendencia a comer en exceso. O a despertarse a realizar viajes a la heladera durante la noche.

– Relación con tu pareja: El contacto piel a piel permite la liberación de la hormona oxitocina, que puede tener un enorme impacto en su relación con tu pareja. La liberación de oxitocina contrarresta la depresión y el estrés, junto con la reducción de la presión arterial y la inflamación intestinal. Como la oxitocina sólo se libera a través del contacto de piel a piel, en su defecto puede dificultar su capacidad para cosechar estos beneficios.

Vuelo de la Esfinge - dormir desnudos 60

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.