ELUVEITIE: Se desmembra la banda

vuelo de la esfinge - eluveitie

Había muchos rum rum y cosas raras que mostraban que algo estaba pasando en el corazón de esta banda suiza de Folk Metal, Eluveitie, comandados por Chrigel Glanzmann. Especialmente después de su último album, donde algunos de sus miembros empezaron a tener una participación más activa y con gran aprobación de sus seguidores (en especial las partes vocales que tomó Anna Murphy, con un crecimiento extraordinario en la banda)

vuelo de la esfinge - Eluveitie-Live

Ya mostraba que algo estaba pasando cuando en diciembre comenzaron la búsqueda de un nuevo violinista y cantante, puesto que ELUVEITIE había anunciado la salida de su violinista Nicole Ansperger, en forma brusca y obvio:”en muy buenos términos”

vuelo de la esfinge - nicole ansperger

Pero hoy han emitido 3 participantes de la banda su desvinculación (mejor dicho un despido sutil al no ser escuchados) y que son del núcleo mas dificil de reemplazar para la banda. Dejan entrever que parte de su desvinculación es la dirección que había tomado la banda a nivel musical…

SIGAMOS LEYENDO ENTRANDO AL POST

La primera que en su página de Facebook nos dió la noticia fue Anna Murphy

VUELO DE LA ESFINGE - anna murphy _1

En un largo post, nos comenta de su salida a pesar de que sigue por los contratos hasta junio.

vuelo de la esfinge - anna_murphy_2

leamos:
“Estimados amigos y aficionados

Es importante para mí compartir con ustedes mis reflexiones personales sobre mi salida de Eluveitie. Lo hago con gran pesar, y en cierta medida luchando para comprender la situación. Sin embargo, debo tratar de expresarme con honestidad e imparcialidad.

Desde hace 10 años, Eluveitie ha estado en el centro de mi vida. Yo no me quiero ir, pero no quedé con otra opción.

Los detalles de lo sucedido deben permanecer interna, y les pido entender y respetar este deseo. Puedo decir, sin embargo, que los conflictos personales se encuentra en el corazón de esto. En mi opinión, estos conflictos podrían haber sido resueltos solamente mediante la adopción de un descanso completo. Mi propuesta fue rechazada. Lo que es más, las decisiones esenciales se han tomado sin consultarme o darme la oportunidad de tomar parte en la discusión.

He pensado en esto y he llegado a la conclusión de que no puede haber futuro para mí con la formación actual de Eluveitie. Esta ha sido una decisión muy difícil, y una que me hace muy triste.

Sólo espero que entiendan; es por todos ustedes que este paso es tan difícil para mí tomar. Elu aficionados son los mejores fans del mundo, y lo seguirán siendo eternamente, agradecida por su apoyo desde hace mucho tiempo, sin condiciones! También les animo a mirar hacia adelante a Eluveitie en su nueva alineación. Y, por supuesto, espero que disfrute de mis otros proyectos y futuro, porque una cosa es clara: Nunca voy a dejar la música. Ya estoy trabajando en nuevas canciones y se formará una nueva banda. Estoy encantado de decir que tanto Ivo y Merlin serán una parte de esa nueva banda.

Es muy difícil salir de una banda exitosa y comenzar de nuevo. Pero una de las cosas más importantes en la vida, en mi opinión, es rodearse de buena gente para hacer lo que amas. Este es precisamente el objetivo que voy a perseguir. Es imposible saber dónde esto me puede llevar … Pero siempre he vivido en el aquí y ahora, haciendo lo que creo que es correcto. La música es y será siempre mi vida, dejé la escuela cuando tenía 16 años para unirme a Eluveitie y me sumergió en una vida de incertidumbre y rock and roll de los que no me arrepiento en absoluto.

Debo aceptar los sentimientos y deseos y no tengo ninguna intención de crear una mala imagen de Eluveitie, pero todavía estoy un poco confundida por ciertas palabras. Siempre me ha gustado y se situó detrás de nuestra música, lo di todo y era compatible, así como la forma contribuyó a diversas visiones que tuvimos. Que la banda se convirtió en algo que no estaba destinado a ser es algo que nunca se me mencionó a mí ni lo percibo esa manera. Todo esto es nuevo para mí y me gustaría haber tenido conocimiento de estos puntos de vista antes de que todo esto sucediera.

Sin embargo, quisiera dar las gracias a Chrigel Glanzmann por darme la oportunidad de unirme a su banda, crecer con ella y experimentar la vida de gira. Esta banda hasta cierto punto me convirtió en lo que soy hoy en día, lo cual es algo que estoy muy contenta. Le deseo todo lo mejor y éxito continuo.

Mientras tanto echa un vistazo a las declaraciones de Merlin Sutter y Ivo Henzi también para conseguir un poco más de claridad y no duden en enviarme un mensaje en cualquier momento. Siempre voy a mantenerlo informado sobre lo que está pasando con mis nuevos (y viejos) esfuerzos musicales y estoy mirando adelante a lo que depara el futuro.
Todavía estoy participando de los espectáculos hasta junio y mi último show será el 5 de junio FORTAROCK – El Festival.

Sólo espero que vosotros, queridos fans y amigos, puedan entender lo que me ha llevado a escribir estas palabras. Y espero que sepan una cosa: su apoyo significa todo para mí! Les agradezco con todo mi corazón y espero que se unan a mí en mi camino futuro.”

vuelo de la esfinge - anna murphy

sigamos…

Merlin Sutter nos cuenta mas escuetamente pero muy claro:
“En mi salida de Eluveitie, y lo que está reservado para el futuro:

Me han pedido que salir Eluveitie, y me uno a mis amigos con los que voy a continuar mi viaje musical, Anna Murphy y Ivo Henzi. La decisión de abandonar no era mía, y los que se podría no entenderlo mejor es a mis amigos, que no se les dió la oportunidad de debatir sobre ello. Es sin duda aún más difícil de entender, y es imposible juzgar, para nadie más.

Este es un increíblemente triste fin …”

vuelo de la esfinge - merlin sutter

Y para cerrar opiniones, esto es lo que nos cuenta Ivo Henzi, también en una larga declaración:

“Estimados aficionados

Con un peso en el corazón tengo que anunciar mi salida de Eluveitie. Esto no es una decisión fácil; durante más de una década, Eluveitie ha estado en el centro de mi vida. Estoy agradecido por las oportunidades que me ofreció durante estos años, muchas oportunidades de tocar un sinnúmero de espectáculos y llevar alegría a los aficionados de todo el mundo con la música de Eluveitie. He crecido como músico y como compositor y me siento orgulloso de haber contribuido más de un tema, y de desempeñar un papel crucial en la configuración de sonido de Eluveitie hoy.

Desafortunadamente, ciertas condiciones y la disidencia con otros miembros de la banda, requieren concluir tanto en lo profesional como a nivel personal. Ya no puedo, o no quieren, que continue con Eluveitie. Los acontecimientos recientes han hecho que sea imposible que reconcilie un futuro con Eluveitie y mi conciencia.
No he anticipado estos acontecimientos, por lo tanto, este paso es repentino. Sin embargo, también es final, y razonable a cabo. Estoy decepcionado y frustrado, pero también sé que esta es la mejor y única solución posible. Sobre todo después de todos estos años de trabajo duro, invertir tiempo completo en vivo, grabación en el estudio y empujando el espíritu de la música de Eluveitie en conciencia con el siguiente paso.

La música seguirá siendo mi pasión y mi propósito en la vida; esto no cambiará. Estoy motivado y espero positivamente hacia mi futuro musical. Estoy, de hecho, ya estoy trabajando en nueva banda (junto con Anna y Merlin).
Me quedo eternamente agradecido por el apoyo de larga data de ustedes, los fans, porque sin ustedes yo nunca habría llegado tan lejos como lo he hecho!

Echa un vistazo a las páginas oficiales de mis amigos Anna Murphy y Merlin Sutter para leer sus declaraciones y no dude en hacer cualquier pregunta en la sección de comentarios.

Hasta entonces,

Ivo”

vuelo de la esfinge - Ivo Henzi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.