Beto Vazquez Infinity: Magia del Unplugged 2016

vuelo de la esfinge -beto vazquez infinity unplugged

Hay bandas independientes que sin ayuda de nadie y encima peleando contra los que vienen del exterior, trabajan muchísimo para lograr dar un paso más en su evolución y darle al público (viejo y nuevo) algo que los golpee y los deje llenos de mágica música, personalidades y espectáculo. En este lugar debemos poner sí o sí a Beto Vazquez Infinity, quienes nos volvieron a dar una grata sorpresa dando un show cálido haciendo sus temas en una presentación totalmente acústica en el Teatro Sony (lo que ayudó a la intimidad) el 10 de setiembre de este año.

vuelo de la esfinge -sony
Tuvieron que correr contra una fecha con un festival y varias bandas muy bancadas, pero la gente respondió al llamado. Admitamoslo: somos especiales, no vemos lo bueno nuestro ni apoyamos nuestras bandas y despues nos quejamos que tal o cual se disolvió. Y muchas de nuestras bandas estan a la par o superan (si esas tuvieran nuestros problemas) a los que vienen de afuera o los apoyados por los medios.

Apenas entramos ya teníamos a la vista el escenario, en un mar azul de luz, mostrando la sencillez que nos da un evento unplugged. Y a las 21 hs, sin preambulos entra la banda, todo sencillo, envueltos en su público. Soy consciente del tiempo de trabajo, de readaptar cada tema y casi crearlos nuevamente… y allí ya estaban

vuelo de la esfinge - beto vazquez infinity

LEAMOS MAS…

Fue un concierto con magia, Beto explicando algunas cosas y tratando de ubicarnos en cada tema y disco, pues hubo mucho material que no tocaron en otros recitales. Fueron grandes descubrimientos y preparados para sorprender.

vuelo de la esfinge - Beto vazquez

A la banda los acompañó un coro de voces y cuerdas, lo que le dió otra profundidad al trabajo. Recordemos que en el anterior recital, el que se plasmó en el DVD “15 Years Alive” ya habían navegado por instrumentación no clásica del género y un coro.

Mucha comunicación arriba del escenario, lo que refleja el cómo han trabajado estos meses para llegar a esta joya.

Caro, la front woman, sentada un poco al frente y Beto son los que más se ocuparon de charlar con la gente, en ese ida y vuelta típico de ellos con su público. Especialmente en un estilo que los que estábamos no los habíamos disfrutado… puro descubrimiento.

Caro increible con su voz y su carisma, nos envolvió y jugó junto a las chicas del coro y contra las voces masculinas. Excelentes interpretaciones.

Beto nos mostró que es un bajista y compositor excelente. Ahora con el bajo acústico, que sonaba muy bien. No necesitó de la fuerza de los eléctricos para demostrar que sabe hacer cantar a un bajo.

Omar se presentó con una guitarra española, que hizo que sus vuelos fueran muy potentes pero a la vez muy dulces.

Victor no estuvo ni con un pianito, estuvo con su guitarra acústica, cantando y tocando la armónica, y como siempre tocando alguna vez el bajo (una vez al estilo contrabajo)

Gonzalo es una batero muy bueno, firme y que se nota que da seguridad ritmica a la banda. Oculto casi en el escenario, su bato estaba allí, no se lo puede negar.

vuelo de la esfinge - BVI

Como invitado para voz lider estuvo Julian Pereyra (ya estuvo en los 15 años) y se puso al hombro un par de temas clásicos de la banda.

A eso agreguen los coros de Vero, Brunella y Florencia, con unas voces espectaculares y la siempre presente sonrisa de Vero. Luego al coro se agregó CasTi, quien le dió ese tono masculino que se extrañaba.

Pero todo no podía quedar allí, pues estaban Hada (violín) y Leandro (viola) dando cuerpo a este huracán de melodías.

Vuelo de la Esfinge - Beto Vazquez

Con respecto a los temas tuvimos los clásicos (Devil´s Visión, Soldier of Hope, Existence, Mystic), pero al recorrer discos como “Darmind” (2008), “Existence” (2010), “Beyond Space Without Limits” (2012), “Beto Vazquez Infinity” (2000) nos encontramos con sorpresas que no pudimos disfrutar en otros momentos. Aunque en esta oportunidad, TODOS los temas sonaron a nuevos.

Era hora también, de que se cumpliera un deseo: Todos conocen el tema que Beto había hecho para su hija más pequeña (Arwen Song), pero muy pocos sabíamos que existía un tema para su hija mayor y tuvimos la suerte y privilegio de conocerlo por fin: Little Sasha. Un temón, una canción de cuna llevada a otro nivel. Bello.

El público respetó cada momento y, como uno no va solo a escuchar sino a relevar, puede darse el lujo de mirar rostros, ver ojos y tratar de sentir el ambiente. Y ese ambiente era de pura espectativa y de sentirse lleno luego de cada tema, sin contar con el aplauso y el ida y vuelta al terminar el recital, que sonó muy corto, o sea, se disfrutó mucho. Ya había gente soñando con otro acústico, algo loco sabiendo lo sinfo prog y gótica que es la banda en eléctrico.

La joyita: Beto Vazquez Infinity se animó al cover no metal, un tema de R.E.M. (Losing My Religion), cantado por ellos y por muchos del público.

Este recital nos golpeó? SI
Entregó Magia? SI
Acercó mucho más a los músicos a su público? estrictamente mucho
El público fue golpeado con nuevas sensaciones? SI, y se notaba a la salida, en los murmullos, en los comentarios de que quieren mas.

Una nueva experiencia, una jugada interesante, llenó todas las espectativas.

Set List:
01.- Intro Vikings
02.- Devil´s Vision
03.- Untill Dawn
04.- Sadness in the Night
05.- Soldier of Hope
06.- Mystic
07.- Could Soul
08.- Council of my Dreams
09.- Arwen Song
10.- Little Sasha (INEDITO)
11.- Wizard
12.- The Laws of the Future
13.- Kingdom of Liberty
14.- Existence
15.- The Battleof the Past
16.- Losing My Religion (R.E.M. Cover)
17.- Mystic V.2

vuelo de la esfinge - beto vazquez infinity unplugged

Músicos
Beto Vazquez Infinity:
– Beto Vazquez: Bajo Acústico & Guitarra Acústica
– Omar Mansilla: Guitarra Española
– Victor Rivarola: Guitarra Acústica, bajo Acústico, Harmónica, Voz
– Caro Guedes: Voz Lider
– Gonzalo Magalotti: Batería & Percusión

Invitado:
– Juan Pereyra: Guitarra Acústica, Bajo Acústica & Voz Lider

Coro:
– Verónica Libre
– Florencia Mercado
– Brunella Bolocco
– Roberto Castiglioni

Cuerdas:
– Hada: Violín
– Leando: Viola

Prensa:
– Lola Nagel

Galería

Click sobre una imagen y luego tienen las flechas laterales para navegar


y como siempre la del final del swoh

Vuelo de la esfinge - beto Vazquez

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.