Preludio Ancestral vuelve con Oblivion

A veces tenemos gratas sorpresas en el mundo del rock metal argentino.

Esa sorpresa nos la dió en los últimos días la banda Preludio Ancestral, un proyecto que surge desde 2002 haciendo hard y que va evolucionando en cada uno de sus obras e integrantes…. llegando a ser soporte de Stratovarius y de Raphsody of Fire, lo cual no es poco.

Y todo esto nos lleva al tema: estos días tuvimos la presentación oficial de su nuevo album “Oblivión”, siendo también lanzado en Asia, Europa y América del Norte.

Si bien ellos se autotitulan puro power metal, debemos aclarar que si bien beben de dicha fuente, se dejan claras las distintas influencias musicales llegando a momentos muy elaborados y expoerimentales, muy prog metal. Buen metal, buenos momentos, buena elaboración y buenos vuelos.

El corazón del proyecto es el argentino Leonardo Gatti (Guitarras / Teclados / Producción) y luego es acompañado en cada track por músicos invitados de gran calibre:

– Diego Camaño – Batería (Argentina)
– Ari Katajamäki – Bajo (Celesty/Finlandia)
– Gabliels Crisafulli – Teclados (Italia)
– Alessio Parardi – Voces (Airborn/Italia)
– Daniel Garcia – Voces (Isidris/Argentina)
– Juan Pablo Kilberg – Voces (Isidris-Magika/Argentina)
– Kimmo Perämäki – Voces (Celesty/Finlandia)
– Fran Vazquez – Voces (España)
– Giacomo Voli – Voces (Rhapsody of Fire/Italia)
– Ivan Giannini – Voces (Derdian/Italia)
– Raffaele Raffo Albanese – Voces (Italia)
– Enzo Donnarumma – Voces (Italia)

Grabado, editado y mezclado en «Kybalion Studios» de Argentina.

La versión americana y europea se presenta con 10 temas, mientras que la japonesa presenta dos temas Bonus.

Esta obra realmente debemos tomarla como un concepto, interesante y donde Gatti logra un buen equilibrio entre su base metal y los aires más elborados y quizás experimentales, creando una obra que puede ser considerada de gran valor en este ambiente, especialmente golpeando la escena argentina.

El disco comienza con una buena ambientación para el buen golpe que es «King of Silence» que luego se transforma en un excelente tema con continuidad al juego de voces que es «Storm«… estamos sumergiéndonos en un prog metal interesante que luego gira al metal más clásico de «Fear of Falling«..

Este último tema, en su base metal, tiene una batería y un bajo muy presentes y un teclado que nos permite respirar y ayuda a transformar una atmosfera en más oscura.

«Ready to Rock«, vuelve al prog metal bien jugado entre el bajo muy presente y la guitarras abrazadas al ritmo. La voz tiene un desgarre justo y deja jugar a las cuerdas.

«Oblivion» ya empieza con oscuridad y ambiente que se convierte en power. Las voces permanentemente nos dan el sustento del caracter del tema, girando sobre si mismas y sobre el canto del bajo, la base de la batería y la melodía de la guitarra. Para mi gusto, es un tema que cierra en cada aspecto, una joya.

«Universal Love» comienza suave y un metal que se amiga sutilmente a la rama melódica y nos deja descansar un poco. La guitarra es protagonista permitiendo que a pesar de dicho protagonismo se pueda cantar sobre ella. Aquí encontramos un bello solo.

«Reflection in the Wind» tiene un sorpresivo comienzo tecno que no incomoda en lo más mínimo por su buena transición al power metal, dando un contraste MUY efectivo, terminandose a fundir con una voz potente con tonos fundidos al teclado y las guitarras. Un tema bien logrado.

La continuación de ese tecno devenido en power es «Dust World«, arpegios y personalidad en la guitarra… que son transmitidos al tema y preparándonos para el siguiente paso…

«Metal Walls«, es más prog metal y experimental. Un mix con base pesada, opresivo que no se limita y gira en espiral ascendente con la voz justa para ese momento. Es un tema que resalta, especialmente por el tecno que se infiltra y corta a un metal predecible y que obliga a escuchar para seguir descubriendo y cuando nos adaptamos vuelve a la ambientación gótica y oscura… Es el verdadero cierre del disco…

En definitiva, es un disco que en nuestro 2018 argentino, nos dá una buena impresión. No debemos dejarlo pasar.

Y como nota final… DEBEMOS DECIR QUE ES UNO DE LOS NOMINADOS A DISCO DEL AÑO POR PARTE DEL VUELO DE LA ESFINGE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.