Beto Vazquez Infinity sigue evolucionando (actualizado con video!)

2018 se puede considerar como un año de grandes cambios para el músico Beto Vazquez y su proyecto Beto Vazquez Infinity. Pasan los años, albumes, recomposiciones.. y el alma creativa sigue creciendo.

Y esto se ve agigantado por varias sorpresas:

La primera es el lanzamiento en 28 de julio de su nuevo album “Humanity” del cual hace solo unos días se presentó su arte de tapa (y ahora mismo ya tenemos el trailer video del mismo!!!) y del cual hablaremos más abajo:

leamos mas…

Conjuntamente a esto, tenemos ya la nueva alineación fija de la banda, la cual hemos podido degustar en la previa al lanzamiento del album y debemos considerarla altamente profesional y con una fuerza vital que sorprende.

Dos voces femeninas que son revelación, una base potente y muy aceitada y una guitarra que se las trae:

Beto Vazquez (bajos, guitarras, arreglos)
Brunella Bolocco Boye (voz lider)
Daiana Benítez de Bourlot (voz, teclados)
Gonzalo Javier Magalotti (batería)
Leonardo Lukaszewicz (guitarras)

Esta formación luce muy pero muy aceitada y realmente le dieron un sabor muy especial, más suelto y con más decisión a romper las viejas estructuras y lograr un sonido que mezcla el virtuosismo con lo visceral.

Por suerte los vamos a disfrutar en dos recitales confirmados, uno en el Museo Rock (18 de Agosto) en Buenos Aires y en Animal Rock (1 de setiembre) en Rosario, donde presentarán los viejos temas que han sonado en otras presentaciones y los que nunca sonaron, con aires nuevos… y por suerte el nuevo material (según rumores, van a darnos sorpresas).

Volviendo al disco….

Aclaramos que esto es un acercamiento pre lanzamiento, por que jugaremos a dar pistas pero no diremos todo por respeto a los músicos y su momento.

Del mismo podemos decir, (Gracias a las escuchas que tuvimos el privilegio de tener en la disquería de Beto) en un primer gran comentario, QUE NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A UNA PRODUCCIÓN DE CUALQUIER GRAN BANDA EXTRANJERA, dándole más valor por ser una producción independiente de Beto Vazquez. Una gráfica realmente impecable y con un book de muchas páginas con todas las letras y ciertamente con toda la info.

Desde su portada queda claro que el rasgo conceptual es todo lo que se vive como la guerra, odio, desamparo y la muerte. 

Según palabras del mismo Beto: “…este cd que vamos a sacar marca un rumbo diferente a los temas ya escuchados, teniendo incluso algunos acercamientos a voces podridas (no todos)…”. Y es real, hay una sensación de más opresión y el tema general del mismo nos lleva a terrenos mas duros.

Y hacemos nuestra esta apreciación del músico Joad Manuel Jimenez Vásquez: “Creo que es uno de los mejores discos de Beto Vazquez… la amalgama perfecta de diversos estilos sin dejar de ser Beto Vazquez Infinity, pero con una vuelta de tuerca que sorprenderá a muchos…”

Por nuestra parte creemos que es una evolución muy esperada. No pierde la esencia pero renueva su aire musical, se abre a la nueva experiencia y no se siente como un hecho traumático sino que se transforma en natural y necesario.

El sonido es mas heavy que las producciones anterioes, con temas que rozan el trash y vocales (qué voces!) growls…

Hay temas destacables en varios sentidos (no podemos aún hablar mucho sin arruinar la sorpresa), en sus letras e interpretaciones… algunos brutales en su sencillez y otros plenamente elaborados. El Power Metal, el Gótico, el Sinfo Metal a full, entretejiendo hilos que no van a dejar que nos mantengamos aletargados. No es material para oídos cerrados.

Y presten mucha atención al bonus track dedicado a Lena Malvik (que promovía bandas de Heavy metal female fronted en Europa), lleno de climas y emoción metalera y metal prog….

Como siempre, las participaciones de invitados es muy importante (retornan la voces de Jessica Lehto de Suecia y Santiago Bürgi de Argentina) y hay músicos de gran talla, como por ejemplo:
Zoya Belous (voz, Moldavia), Gaby Koss (voz, Alemania), Giulia Penzo (voz, Italia), Brodo Potenti (bajo, Italia), Vanessa Nane Marin (voz, España), David Perez (guitarra, España), Mizuho Lin (voz, Brasil), Sergio Mazul (voz, Brasil), Thiago Bianchi (voz, Brasil), Joad Manuel Jimenez Vásquez (Voz, Venezuela), Christian Bertoncelli (voz, Argentina), Emiliano Obregón (guitarra, Argentina), Tessa Neumann (voz, Argentina), Pablo Soler (guitarra, Argentina), Patricio Molini (tecladista, Argentina), Juan Pablo Kilberg (voz, guitarras, Argentina).

como actualización ya tenemos el Trailer:

RECUERDEN: EL LANZAMIENTO OFICIAL ES EL 28 DE JULIO, con firma de autógrafos y escuchando el nuevo material, galería Recamier, Av.Cabildo 2136 (Buenos Aires), local 149, piso 1, desde las 15:30 hs…

ES UN SEGURO DISCO DEL AÑO, por suerte para todos, pues ya tenemos 2 de Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.