“Puede decirse que el erotismo es la aprobación de la vida hasta en la muerte…”. La muerte: vertiginosa y fascinante, constituye el único límite insalvable para el hombre. De esa fascinación nace el vampiro.
sigamos leyendo y disfrutando haciendo click en el leer más
En primer lugar, la sangre cumple un papel protagónico en la simbología de la historia humana. Los primitivos la consideraban el alimento de los dioses, pues contenía al alma y con ella a la esencia de la vida, aunque, para obtenerla, fuera necesario matar, ya sea en una guerra o en un sacrificio ritual. El beber sangre se convierte entonces en un acto propio de sacerdotes y líderes: los seres más cercanos a los dioses. Esta referencia tan antigua se halla inscrita en las pinturas rupestres y contenida en algunos ritos que aún se conservan por tradición oral, o bien, que se han transformado en actos simbólicos como el de sustituir la sangre por vino en el ceremonial católico.
El vampiro como una gran imagen de transgresión se encarna en Carmilla, un personaje afectado por una extrema debilidad e incapaz, creeríamos, de causar «daño». Fue creado a partir de la pluma de Sheridan Le Fanu en un cuento para una revista.
El erotismo es una parte esencial de las leyendas, novelas y relatos de vampiros, de modo que hablar de relatos eróticos de vampiros es una especie de redundancia. Sin embargo, no todos los cuentos de vampiros se dedican a explotar el costado erótico de estos seres nocturnos. Incluso algunos se niegan tozudamente a mencionar cualquier matiz sexual en sus ataques. Nosotros, en cambio, preferimos el desconcierto franco que provocan estos espectros al encauzar toda la sensualidad de la noche en un sencillo y modesto tarascón.
El vampiro, la vampiresa se ven fascinados con una acaparadora vehemencia a la pasión, la energía del sexo y amor. Prolongará el disfrute con un complejo galanteo, para lograr el anhelado consentimiento. El mismo consentimiento y sensualidad del acto sexual trasladado al sencillo de un sencillo mordisco.
y la cruz, el espejo, el ajo… nada
Theatres des Vampires -Suicide Vampire (Subtitulado al español)
