The Gathering: album «Afterwords» para setiembre/2013

vuelo de la esfinge

La gente de «The Gathering» se vienen con el disco «Afterwords» y se espera que sea publicado el próximo mes de septiembre a través de su sello actual, Psychonaut Records.

Estará compuesto por un total de nueve cortes que formaran un conjunto de 43 minutos de duración.

Luego de la marcha de su característica cantante Anneke Van Giersbergen, una salida dada después de su segunda presentación en Buenos Aires el 21 de marzo del 2007, donde Anneke anunciaba su último show con The Gathering para el 4 de agosto del mismo año.

anneke

 

El motivo oficial: la cantante necesitaba más tiempo para estar con su familia, bla bla. Así de mal estarían las cosas que la banda ni siquiera pudo dar su último show en Holanda, teniendo que despedirse en el festival Ankkarock de Finlandia y cancelando su participación en el famoso Female Voices Fest. (habrá podido soportar no ser la única fémina sonriente en la banda?)

Los holandeses encontraron un perfecto reemplazo de su vocalista con Silje Wergeland (Octavia Sperati) sin que se volviera una versión aggiornada de Anneke, mostró ser una vocalista de muy buen nivel. Con ella firmaron dos álbumes hasta el momento, el aceptable e infravalorado The West Pole (hay que escucharlo mucho después, puesto que es el que divide las aguas y estan los que comparan esto o aquello) y el notable Disclosure del año pasado.

Slije

Ahora, a través de su página web, el quinteto han dado a conocer algunos detalles del que será su undécimo álbum de estudio, el tercero con Silje al micrófono.

El disco se titulará Afterwords y se espera que sea publicado el próximo mes de septiembre a través de su sello actual, Psychonaut Records.

Estará compuesto por un total de nueve cortes que formaran un conjunto de 43 minutos de duración. Tres de esos temas viene rescatados del EP Afterlights, publicado el año pasado, y dos serán remakes provenientes de las sesiones de su álbum Disclosure. El resto de canciones fueron compuestas específicamente para este álbum, destacando la canción homónima al álbum que contará con Bart Smits, vocalista original que firmó su debut Always.

Si consiguen mostrar que pueden seguir evolucionando y llegar al mismo nivel que el anterior terminaron de convencerme.

Tracklist de Afterwords
– S.I.B.A.L.D.
– Echoes Keep Growing
– Afterwords
– Tuning in, Fading out
– Areas
– Gemini III
– Afterlights
– Sleep Paralysis
– Bärenfels

Un adelanto con la voz de uno de los miembros fundadores (Bart Smits):

data de Web Oficial The Gathering

para ir desgustando, un tema del anterior disco interpretado en el Ziggo Live el 18/abril/2013

Heroes For Ghosts

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.