Transatlantic y su Kaleidoscopio de Sonidos – Impresiones y Videos (uno propio)

Vuelo de la Esfinge - Transatlantic Logo TA

Transatlantic lo logró de nuevo con «Kaleidoscope». A diferencia de se anterior «Whirlwind» que fue muy de la mano de Neal Morse, en este disco se puede escuchar la influencia de cada miembro de la banda. Este álbum ofrece en todos los frentes, se siente como un esfuerzo de grupo completo, con las voces de todos los miembros de la banda.

Las temas épicos son grandes epopeyas, compleja y francamente impresionantes.

Vuelo de la Esfinge - Kaleidoscope

Negro como el cielo tormentoso es realmente fresco y contiene una sección instrumental DULCE. Las baladas están bien situados entre las diferentes partes del álbum.

NO ES UN ÁLBUM digerible a la primera, cuando ya lleva unos escuchas uno se da cuenta de lo imponente que es…

Vuelo de la Esfinge - Dirigible Transatlantic

El CD se inicia con la épica «Into the Blue» (25 minutos) que contiene todas las marcas registradas de la banda con un gran sonido sinfónico, juegos de voces, una sección rítmica sólida, un montón de teclados y algunas solos de guitarra. La música va desde un tempo rápido a algunos pasajes más elaborados y a ellos Neal Morse poniéndole nivel emocional. La influencia Flower Kings sigue ahí con muchas sutilezas instrumentales, un edificio crescendo y creciendo. Si bien esto no se acredita, Daniel Gildenlow trae sus contribuciones en el departamento vocal como todos los músicos.

Vuelo de la Esfinge - Neal, Portnoy, Trewavas, Roine

«Shine» es una balada con Neal Morse en la voz y la guitarra de Roine Stolt. «Black As the Sky«, es un espectáculo Stolt y algunas partes de bajo / batería / teclados espectaculares, muy original para el estilo habitual banda. Esta será probablemente una de las mejores canciones de corta duración en su carrera.

«Beyond the Sun» es una canción corta agradable con Neal cantando y algunos bellos vuelos tipo Steve Howe en la guitarra de Roine. 

Vuelo de la Esfinge - Cabecera Transatlantic

Y luego se nos vienen el 31 minutos épicos de «Kaleidoscope», que consigue un sonido más pesado y muchos cambios de ritmo, muchos estados de ánimo y estilos, influencias de Pink Floyd y algunas partes de teclados que suenan como el jazz de Chick Corea.

Las partes vocales de Neal a veces consiguen el estilo de rock pop de los años 80. Esta canción tiene oscuridad, pero siempre templado con algunos pasajes de luz. La sección final de la canción trae de nuevo un poco de juego en su música con algunas partes teclados sabrosas.

Este álbum es otro ganador de Transatlantic, la composición, la musicalidad y la producción son de primera clase.

Todo ello con un segundo cd especial de covers con una hermosa versión de «And You And I» (Yes) donde sobresale Stolt y una selección interesante de canciones como «indiscipline» (King Crimson) con un Portnoy increíble y «Sylvia» (Focus).

Vuelo de la Esfinge - Transatlantic recital

De la calificación de El Vuelo de la Esfinge, de un máximo de 5 alacranes

Vuelo de la Esfinge - alacran

The band:
Neal Morse / vocals, keyboards, acoustic & electric guitars
Mike Portnoy / drums, vocals
Roine Stolt / vocals, acoustic & electric guitars, mellotron, percussion
Pete Trewavas / bass, bass pedals, vocals

With:
Daniel Gildenlow

Releases information
Label: Inside Out
Release date: January 27, 2014
Formats: CD, LP, Digital and special bundles

Videos & Music (Mientras duren en Shoutubé)

Into de Blue
(video preparado por la Esfinge)

Kaleidoscope

Shine
Official Music Video

Indiscipline
Cover King Crimson

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.