Joss Stone, otra Maga… La Voz.. Su Dulzura, su Risa y el Soul Mágico – Video Show Completo – Live at Java Jazz Festival 2013

Vuelo de la esfinge - Joss Stone Live at Java Jazz 2013

Hay verdaderas Magas… Joss en el soul, Anneke en el gótico y el pop oscurito… Cuando suben al escenario te deslumbran con sus Voces, la Comunión con la gente que las fueron a escuchar, conla la capacidad de reirse de sí mismas, de reírse junto a la gente, del RESPETO hacia los que se acercaron.

Vuelo de la Esfinge - Java Jazz Festival

El Jakarta International Java Jazz Festival muestra el jazz y otros géneros, entre ellos el ‘jazz en su forma extendida’. Como resultado, las áreas en que se divide el JJF siempre están llenos de una audiencia de una gama de edades muy amplia. Es un hecho que la mayoría de los músicos extranjeros se muestran sorprendidos de que un festival de jazz haya logrado, como lo hace el JJF, gran atracción de espectadores adolescentes.

Vuelo de la Esfinge - Java Jazz Festival 2013

Aquí estuvo Joss, muy respetada, con una voz que se ha ganado un importante nombre en la escena del soul contemporáneo. Su increíble capacidad vocal es reconocida desde que saltó a la fama como «niña prodigio», hasta hoy, que a pesar de su juventud, posee una habilidad digna de una cantante de mucho más experiencia.

Vuelo de la Esfinge - 03 joss Java Festival

Posiblemente es el mayor festival de jazz en el Hemisferio Sur y es uno de los mayores festivales de jazz del mundo y se realiza siempre a principios de marzo de cada año. El lema de JJF, «llevar el mundo a Indonesia», se lleva a cabo invitando a numerosos artistas internacionales. Tuvo en su primer año (2005) como cabeza de cartel, entre otros, a Earth, Wind & Fire, George Duke, Incognito y James Brown.

Siempre, conjuntamente al núcleo del Festival, se realiza un apartado de shows especiales con artístas de distintas ramas, que en el 2013 incluyó a Joss Stone, Lisa Stanfield y Basia como principales participantes.

Vuelo de la Esfinge - 02 joss JJFSobre La Maga Joss
Jocelyn Eve Stoker,(abril de 1987), más conocida por su nombre artístico Joss Stone, es una destacada cantante y compositora inglesa de soul, R&B y blues, famosa por su expresiva y emotiva voz de mezzo-soprano.

Vuelo de la Esfinge - 05 Joss Java FestivalSaltó a la fama después de la edición de su disco debut multi-platino y nominado al Mercury Prize, The Soul Sessions, de 2003, grabado mientras contaba tan sólo 16 años, el cual consiste en versiones de canciones de algunas de sus más importantes influencias musicales.
Vuelo de la Esfinge - 08 Joss Java Jazz FestivalEl compositor y productor discográfico de soul y R&B, Smokey Robinson, impresionado al conocerla, la llegó a rebautizar como «Aretha Joplin», en referencia a las grandes cantantes de soul y blues de fines de los sesentas, Aretha Franklin y Janis Joplin.
Vuelo de la Esfinge - 06 Joss Java Jazz FestivalEl estilo musical de Joss Stone ha variado a través de los años y los álbumes, sin embargo es claro que su principal corriente creativa se desarrolla en el Soul de corte más clásico, inspirado en las décadas de los 60’s y 70’s. La artista señala como su mayor y más importante influencia a Aretha Franklin, con la cuál se introdujo en la música soul, como también a cantantes como Dusty Springfield, Otis Redding, Anita Baker, Stevie Wonder, Al Green, Marvin Gaye, Lauryn Hill, James Brown, entre otros.
Vuelo de la Esfinge - Joss Luna Park
Es también alabada por sus presentaciones en vivo, donde su interacción con el público es muy cercana, en todas éstas se presenta descalza, otro aspecto por la que es conocida. Su estilo de vestir es ligero, descrito como neo-hippie, sobre todo en los conciertos al aire libre, y lleva un característico piercing en la nariz, además de varios tatuajes.

En este Festival hay momentos muy mágicos que demuestran su frescura y su comunion con la gente:

Primero, se baja del escenario y pide a la gente que se acerque, dejando de lado una zona libre. Obviamente todos corren hacia ella en la parte de la valla que existía y los de seguridad se vuelven locos para cuidarla, mientras ella incentiva a su gente y les dice a seguridad que estaba todo ok y como la siguieron «molestando», corre hacia la otra punta del escenario con cara de niña traviesa, le dice al público si la cuidaban y se sube a un escalón, manejando y cantando, dejándose filmar, fotografiar y se pone un sombrero de una admiradora, TODO SIN MIEMBROS DE SEGURIDAD.

Vuelo de la Esfinge - 07 Joss Java Jazz Festival

Segundo,se nota que se le rompe un bretel, pero ella empieza a jugar con la cadena que cumplía esa función, acurruca el brazo para que no se caiga el vestido y sigue cantando y bailando como si nada, hasta que alguién le acerca una campera y allí, roto ese momento de música (que intentó seguir) empieza a hacer bromas y no puede más de las risas que le produjo el momento y  de a poco comienza a volver al show «seriamente».

Vuelo de la Esfinge - 09 Joss Java Jazz Festival

Special Show: Joss Stone live at the Jakarta International Java Jazz Festival 2013, March 1st – D2 Hall JiExpo Kemayoran Jakarta , Indonesia

SetList
1 (For God’s Sake) Give More Power to The People
2 While You’re Out Looking for Sugar
3 You Had Me
4 Super Duper Love (Are You Digging On Me?)
5 Big Ol’ Game
6 Karma
7 Jet Lag
8 Stoned Out Of My Mind
9 Tear Drops
10 Free Me
11 Tell Me What We’re Gonna Do Now
12 Happy Birthday
13 Medley (Puts Your Hands On Me, Baby Baby Baby)
14 Landlord
15 Solo Guitar
16 Fell in Love

A DISFRUTAR DE LA MAGIA!!!

Joss Stone Live at Java Jazz Festival 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.