Los dinosaurios de Prog Magazine decidieron que era lo mejor de 2014 sin terminar el año… el poder del dinero…

Vuelo de la Esfinge

La revista británica Prog ‘Prog Magazine’ hizo este despropósito: premiar a lo «mejor del prog internacional 2014» en los primeros días de setiembre del dicho año y sin tomar lo que falta para lo que nos regale lo que falta del 2014. Una verdadera ESTUPIDEZ.

SABEN COMO SE LLAMA ESTO: MARKETING Y ESTUPIDEZ (Y MOVER DINERO)

Dicha revista, a través de su jurado y de las encuestas a través de un portal especialmente preparado para que los internautas votaran, con nominados no se sabe cómo, otorgó el 11 de setiembre de 2014 (!) su terceros premios anuales «Progressive Music Awards», donde se reconoció «lo mejor del prog internacional».

Hubo muchos cabeza a cabeza, pero estos son los resultados, de los votos de su jurado y los de Internet, pero de lo que pueda venir en 2014 (y tuvimos muchos ejemplos sobre noviembre y diciembre de los años anteriores) SE OLVIDA TOTALMENTE.

Lo que nosotros rescatamos es especialmente a Andy Latimer, que después de su muy mala enfermedad, volvió a los escenarios.

Notarán que gente como a King Crimson, Robert Fripp (un verdadero virtuoso), Porcupine Tree, Touchstone, The Enid como banda, Roob Reed, Steve Wilson u Opeth, por ejemplo, ni aparecen.

Lo de banda del año muestra claramente el caracter mercantilista de los premios… nada nuevo, nada distinto, nada del otro mundo… por favor!

Acá la lista, y entre paréntesis alguna opinión nuestra y en rojo si pensamos en otro que debía ser premiado a estas alturas del año (setiembre 2014):

* Artista Revelación – Syd Arthur

* Banda del Año – Dream Theater (dineritoooo, nada extraordinario, nada muy valedero y banda del año 2014?)

* Mejor Álbum – Transatlantic – «Kaleidoscope» (mejor album del ´14? y los que vinieron después de otras bandas? y los que vendrán? Va a ser UNO de los mejores del 14, pero no el único)

Vuelo de la Esfinge - transatlantic

* Mejor Evento en Vivo – Rick Wakeman – Journey To The Centre Of The Earth 40th Anniversary Tour (despues de 40 años repitiéndolo permanentemente algo le iba a salir y lo seguirá repitiendo, repitiendo, repitiendo…)

* Premio Mejor Diseño Discográfico – Fish – A Feast Of Consequences Box Set (muy bien presentado, de acuerdo)

Vuelo de la Esfinge - A Feast Of Consequences Box Set

* Mejor Canción – Anathema – Anathema (Aburridoooo y premiado a un mes de salir el disco, raro, no?) si vamos a esto, el tema 2 de Sanctuary le pasa muy por encima

* Debut de Banda – Messenger

* Superando Límites – Uriah Heep (esteeee… es buena banda pero superadora?)

*Visionario en el Prog – Robert John Godfrey (The Enid) (de acuerdo)

Vuelo de la Esfinge - Robert John Godfrey

* Virtuoso – Arjen Lucassen (después del robo que fue su último y pésimo disco? SI… Dinero) en este caso, no es más virtuoso Robert Fripp?

* Leyenda del Prog – Peter Gabriel (?????) y aquí la lista sería muuuy larga por encima de Gabriel y su actual posición de ganar dinero

* Logros Profesionales – Andy Latimer – Camel (lo aceptamos, estuvo muy pero muy mal de salud y salió a hacer música de vuelta a los escenarios, todo un ejemplo)

Vuelo de la Esfinge - andy latimer camel

Trayectoria luminosa (?) – Sonja Kristina. Aquí no existen Anneke ni Christina Both

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.