Discos que vienen, estilos que golpean 2016

vuelo de la esfinge - lo_nuevo

En esta etapa de 2016 se está preparando el lanzamiento y reaparición de algunas bandas. Algunas, como Riverside después de un golpe tan fuerte como la muerte de uno de sus integrantes, otros que lograron el paso del Under del que no podían salir, otros tienen el año agitado al cumplir años de trabajo.

Bandas como Delain, The Agonist, Imperium Dekadenz, Départe, Riverside, Anciients son aquellas que oficializaron salidas.

El Vuelo de la Esfinge les va a presentar algunos de estos lanzamientos, sin buscar necesariamente lo de las bandas recontra consagradas y apoyando a algunas que la vienen luchando y tienen muy buen material.

LEAMOS MAS

Delain – Melodic Metal, Symphonic Metal, Gothic Metal
Album «Moonbathers»
Fecha de Lanzamiento 26 agosto

Vuelo de la Esfinge - delainmoonbatherscd

Ya salido en este año su EP “Lunar Prelude”, los holandeses de Delain lanzan para sus 10 años el quinto album de estudio «Moonbathers», preparándose además para una edición en vivo.

Por lo que ya trasciende, el album fue masterizado por Ted Jensen (un monstruo en su trabajo), y promete juegos sinfónicos y una dosis sólida de metal, a veces pegadizo, típico de la banda. Incluye una buena portada preparada por Glenn Arthur.

Como detalle curioso, se tiene la aparición de Alissa White-Gluz (Arch Enemy) como invitada especial en la apertura del tema  “Hands Of Gold”.

Tracks
1. Hands Of Gold – Featuring Alissa White-Gluz
2. The Glory and the Scum
3. Suckerpunch
4. The Hurricane
5. Chrysalis – The Last Breath
6. Fire With Fire
7. Pendulum
8. Danse Macabre
9. Scandal
10. Turn the Lights Out
11. The Monarch

DELAIN – The Glory And The Scum


Imperium Dekadenz – Atmospheric Black Metal
Album «Dis Manibvs»
Fecha de Lanzamiento agosto 26

vuelo de la esfinge - Imperium Dekadenz

Banda alemana muy interesante en su metal con juegos atmosféricos, nacida en 2004, tienen ya a las puertas su quinto album, «Diz Mandibvs», que es representado por su canción homónima (4to. track) que describe el momento desesperado de muerte cuando se asiste a una persona amada condenada a desaparecer. Toda una expresión de lo que será el disco, un metal oscuro, pesado.

Se lo presenta como un trabajo con mucha energía. Con partes épicas y melódicas que tienen la intensión de llevarlo a uno a lugares misteriosos. No tenemos aún el album como para ver cuán profundo nos pueden llevar, pero de lo que se escucha de los tema liberados, no desilucionan.

Tracks
1.- In Todesbanden
2.- Only Fragments Of Light
3.- Still I Rise
4.- Dis Manibvs
5.- Pantheon Spells
6.- Vae Victis
7.- Volcano
8.- Somnia
9.- Pure Nocturnal Rome
10.- Seikilos

Imperium Dekadenz – Still I Rise

Imperium Dekadenz – Only Fragments of Light


The Agonist – Melodic Death Metal / Metalcore
album «Five»
Fecha de Lanzamiento 30 septiembre

Vuelo de la Esfinge - theagonistfivealbum

Desde Canadá, a través de Napalm Records, The Agonist sacará al ruedo su album «Five», con Vicky Psarkis como vocalista.

El tema de la vocalista los tenía parados (la salida de Alissa para ir a Arch Enemy) y era un reto, pero debemos decir que lo han superado.

La Banda se conformó al final de la siguiente forma:
Danny Marino – guitars
Chris Kells – bass, backing vocals
Simon McKay – drums, percussion
Pascal «Paco» Jobin – guitars
Vicky Psarakis – lead vocals

Los temas se mantienen girando en torno a las preocupaciones morales, tales como derechos de los animales, dilemas sociales, y el estado del mundo.

Además han estado trabajando en la parte de grabación con Mike Plotnikoff, que les logró sacar un sonido mas potente y puro.

Tracks:
01. The Moment
02. The Chain
03. The Anchor and The Sail
04. The Game
05. The Ocean
06. The Hunt
07. The Raven Eyes
08. The Wake
09. The Resurrection
10. The Villain
11. The Pursuit of Emptiness
12. The Man Who Fell to Earth
13. The Trial
14. Take Me to Church (HOZIER cover) (bonus edition only)

THE AGONIST – The Chain

THE AGONIST – The Moment


Départe – Metal post-black
album «Failure, Subside».
Fecha de Lanzamiento: 14 de Octubre

vuelo de la esfinge - Failure- Subside

Los australianos Départe han anunciado que su próximo larga duración, titulado «Failure, Subside», estará disponible el 14 de octubre, a través de Season Of Mist.
Ya presentaron el track «Vessel» (el 6to. de los temas del album) y tiene una combinación de elementos que lo hace resultar algo verdaderamente potente y oscuramente pesado.

Dieron a conocer la tapa del cd (basa en una fotografía creada por Alistair Davis de Zac Blain que ha sido editada por Sam Dishington y Michael Rankine), pues la consideran un verdadero resumen de su posición musical, como lo explica la banda: «trata de los sentimientos de culpa, pérdida, ansiedad, miedo y derrota, que refleja estrechamente los temas que aborda el álbum. Estos sentimientos son íntimos, casi claustrofóbicos, que se aferran a nosotros como la suciedad, los mantenemos cerca, los tragamos, escondemos como cicatrices por temor a la vergüenza que proviene de la exposición de la debilidad.»

tracks:
1.- Seas of Glass
2.- Ashes in Bloom
3.- Wither
4.- Grief Echoes (Golden Scars)
5.- Mara’s Choir
6.- Vessel
7.- Ruin

Départe – Vessel


Riverside – Prog Metal, Progresivo
Album «Eye Of The Soundscape»
Fecha de Lanzamiento 21 octubre

vuelo de la esfinge - riverside

La gente de Riverside, a pesar del mal trago de la muerte sorpresiva de su guitarrista Piotr a principios de este año, acaban de anunciar la salida de un disco que se podría decir de colección llamado «Eye Of The Soundscape». La cubierta estuvo a cargo de Travis Smith y cuenta con 13 composiciones experimentales y que muestran el lado electrónico de Riverside.

«Eye Of The Soundscape» recoge pistas que se utilizaron como material extra de los albumes «Shrine Of New Generation Slaves» y «Love, Fear and the Time Machine», con nuevos temas («Where The River Flows», «Shine», «Sleepwalkers» y «Eye Of The Soundscape»).

También hay material inédito grabado con Piotr en enero y febrero el año 2016.


Anciients – Metal, Hard metal, Dark Metal, Metal Underground
album «Voice of the Void»
Fecha de Lanzamiento: 14 de Octubre

vuelo de la esfinge - anciients

El nuevo Album de ANCIIENTS se titula ‘Voice of the Void’ y se nota una evolución musical. Creo, que todavía tiene el sonido que hemos se escucha en su primer album, ‘Heart of Oak’ (muy interesante), pero los riffs son mucho más pesados y se lo nota mucho más oscuro. Ellos dicen para apoyar esto: «Con todo el caos sucediendo en este planeta en los últimos tiempos, parece como que las cosas van a empeorar antes de mejorar, y eso encarna el tema del disco en su conjunto. La primera nueva canción que se presenta, ‘Following the Voice’, se trata de luchas con los demonios interiores con que se enfrentan muchas personas. Es acerca de seguir la voz del mal en sus cabezas en lugar de la voz de la razón«.

Tracks
1. Following the Voice
2. Buried in Sand
3. Worshipper
4. Pentacle
5. Descending
6. Ibex Eye
7. My Home, My Gallows
8. Serpents
9. Incantations

Anciients – Following the Voice


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.