Gilli Smyth, el susurro espacial de Gong se apagó

vuelo de la esfinge - gilli smyth

Gilli Smyth, la poeta y cantante, cuyo distintivo estilo atonal era un componente crítico de sonido espacial de Gong, ha fallecido a la edad de 83 años. Murió en Australia despues de luchar con la enfermedad.

La noticia de la muerte de Smyth fue confirmada por su hijo Orlando Allen, que compartió los informes de su estado de deterioro durante las últimas horas de su vida.

Smyth, co-fundadora de Gong con Daevid Allen en 1967, tenía una dosis creativa fuerte en los primeros cinco álbumes de estudio del grupo, que la vio contribuyendo con canciones, así como con el estilo de canto singular descrito como «susurro espacial«. Ella salió de la alineación en 1975 para centrarse en su familia, pero seguía siendo parte de la órbita creativa Gong; después de lanzar su album «Mother» en 1978, fundó el grupo Mother Gong, que publicó una larga colección de álbumes. Smyth volvió a Gong a mediados de los años 90 para la primera de una serie de reuniones, la última de las cuales terminaron en 2013.

vuelo de la esfinge - gilli smyth mother

La muerte de Smyth viene más o menos un año y medio después de la muerte de su compañero Allen, con quien comparte dos hijos y un largo viaje creativo.

Vuelo de la Esfinge - gilli smyth

LEAMOS Y ESCUCHEMOS MAS VIENDO EL RESTO DEL POST….

«Empecé con la poesía, las líneas de palabras», dijo Smyth de su técnica temprana. «Entonces empecé a ampliar los sonidos que estaban en las ideas de esas palabras y las ideas se convirtieron en sonidos. … El objetivo es provocar a la audiencia, haciéndola más bien activa. El objetivo principal de nuestra música es sumergir nuestra audiencia en un estado fuera de la vida diaria«.

vuelo de la esfinge - gilli smyth

La formación actual de la banda conmemoró su paso con un mensaje en su sitio oficial, refiriéndose a ella como «83 y también sin edad», y añadiendo que «su presencia en el escenario fue única y sus voces manifiestan y representan un principio femenino vital, profundamente fundamental dentro del universo Gong… La vamos a extrañar. El amor y la risa a la bruja buena«.

GONG – album 2032
Dance With the Pixies

Gilli Smyth – album Mother
Shakti Yoni/Keep the Children Free/Prostitute poem

GONG – album Flying Teapot
Witch’s Song, I Am Your Pussy

mal 2016…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.