Beto Vazquez Infinity – Recital 10/Nov/12 – The Roxy

Beto Vazquez Infinity - Nov 2012

Este es el segundo recital en el Roxy, segunda vez que disfrutamos de una banda ARGENTINA de metal sinfónico de NIVEL INTERNACIONAL. Segunda vez que un recital se transforma en una fiesta de muy buena música, profesionalismo y mucha comunicación entre Beto Vazquez y su banda Infinity y nosotros, cosa que muchos “artistas” olvidan.

Debemos hacer una salvedad: debido al calor del evento, no haremos una reseña del mismo en forma fría, periodística… sino como participantes de una fiesta. Si eras frío en esa situación, no tenías alma.

BV Infinity a pleno

y ahora a sumergirnos en el recital, leyendo más….

La noche comenzó con la banda Dawsound (Walter L Spina, Adrian Basile, Diego La Spina, Santiago Ceva), la cual sonó contundente, con poca gente en ese momento.

A medida que el público comenzó a llegar (muchos esperaron al medio show, se notó la preferencia), también llegó la presencia de la banda de Christian Bertoncelli, que nos mostró su muy buena voz y trabajos.

Lo bueno, casi no hubo espera entre banda y banda, lo cual represento un gran respeto por el auditorio.

Y luego, ya precalentados los motores, llegaron la frutilla de postre: Beto Vazquez Infinity.

El show:

Con la pantalla mostrándonos la tapa de su inminente album Beyond Space Without Limits comienza a sonar la música y la expectativa hasta la explosión del comienzo pleno de la banda.

Un aparte, Beyond Space Without Limits es un trabajo que, en Edición Limitada para Argentina saldrá doble, que por lo que hemos escuchado es increíble, con muy buenos músicos invitados de Argentina y (de lo que habla de su renombre internacional) de grandes de todo el mundo. Pero dejemos la sorpresa de lo que se gestó a la escucha del mismo. Igualmente, en el sitio oficial de Beto Vazquez Infinity, tienen el timeline y news del nuevo album, los pasos y personas que han colaborado en el proceso.

Volvemos al Roxy….

Comienzo del show

Presentamos a los magos, perdón, los músicos:

* Beto Vazquez – Bajo, Guitarra Rítmica & Lider

* Santiago Bürgi – Voz, Guitarra Acústica & maestro de ceremonias

* Omar Mansilla – Guitarra Lider & Rítmica

* Norberto Román – Batería

* Victor Rivarola – Teclado, Bajo y Voz

* Cecilia Pastawski – Voz Adicional

* Carolina Guedes – Voz Adicional

Ya de entrada nos golpea con su presencia e histrionismo el tenor Santiago Bürgi, vestido con un chaquetón blanco con una mancha roja sobre su pecho. Allí abren con Time of Reflection, donde Cecilia entra suevemente por un costado, vestido largo, con gala también actoral y se acopla al tema.

Fuerza de la banda, preparados a los vaivenes de la actuación de Santiago en todos los temas. Se nota su preparación y la forma de mostrarnos lo que es ser un todo.

El show fue ganando fuerza a medida de que se iban presentando cada voz por separado, cuando confluían y nos golpeaban con su intensidad interpretativa.

Las sorpresas: la presentación de un tema del nuevo disco, Soldier of Hope, lo cual fue un regalo, el cover de Detroit Rock City de Kiss y la salida del escenario, mas bien el salto, de Santiago para estar en primera fila con el público y viendo y coreando a sus compañeros.

La música, un rock metal sinfónico de altísima calidad, con condimentos góticos y clásicos, muy bien ajustados.

El buen uso de las voces, los ambientes justos, la rítmica y el vuelo, el histrionismo de sus fronts y su fuerza interpretativa, hacen de ésta banda una gema musical que nos hacen pensar en dejar de ver a los clásicos de otras latitudes (Nightwish, Epica, Therion, etc) como únicos.

Otro aparte: por mi parte tengo una posición tomada con respecto a lo que está pasando con bandas del género y semejantes en la Argentina. Creo que en algunos casos, el gasto en las entradas es demasiado sustancioso para lo que nos traen (no me refiero a la calidad) a Sudamérica. Y no se piensa que en Argentina hay bandas de nivel internacional, más conocidos y valorados afuera que aquí mismo, sólo por no estar bancados por grandes disqueras, productores o marionetas de turno. Mejor explayado esto en este enlace del blog hermano. Beto Vazquez y su proyecto Infinity es uno de los mayores ejemplos de esta falta de conciencia y difusión. Y por desgracia nos lo perdemos y afuera se valoran como todos los grandes.

Con respecto a la banda:

Beto se gastó todo, demuestra lo que cada vez hace cuando tiene su música, que se transporta totalmente y se ilumina.

Las bases fueron acertadas, batería en el nivel justo, teclados creando ambientes y fuerza a la vez. La guitarra de Omar, en un costado, es un placer en sus solos.

Las ninfas, Carolina y Cecilia, tienen dos estilos distintos en lo interpretativo por lo que ambas relucen en sus temas, jugando entre lo teatral a la soltura. Y sus gargantas… my God!, qué voces!

De Santiago, ¿qué decir?, es un pequeña bestia con su voz de tenor, tiene una presencia increible en el escenario y es un verdadero maestro de ceremonias que sabe jugar con un público que quizás no sea el acostumbrado en su ambiente lírico. Nos dió vuelta, jugó con nosotros y Beto, nos hizo reír y lograr mostrarnos que se puede ser auténtico no importa el ambiente en que esté.

En definitiva, Beto Vazquez cumple sus sueños en su proyecto Infinity encarnando cálidad y un gran nivel musical e interpretativa, pasando por la prueba del escenario de la misma forma en que sale con sus discos: con la CABEZA BIEN ALTA, y un público que sabe desgustar lo bueno que salió realmente satisfecho de una fiesta.

Sobre el lugar elegido, considero que fue el ideal por la facilidad que tenían los músicos / magos para disfrutar de su público y regalarles lo mejor de ellos.

Set list y Disco a que pertenece cada tema:

  1. Time of Reflection – Flying Towards (2006)
  2. Existence – Existence (CD Doble 2010)
  3. Kingdom of Liberty – Darkmind (2008)
  4. Untill Dawn – Beto Vazquez Infinity (2001)
  5. Darkmind – Darkmind (2008)
  6. Monolight of Doubt – After Forever (cover)
  7. Follow the Moonlight – Darkmind (2008)
  8. Soldier of Hope – Estreno del nuevo cd Beyond Space Without Limits (2012)
  9. Shadows Fall – Existence (CD Doble 2010)
  10. Mystic – Darkmind (2008)
  11. Arwen Song – Flying Towards (2006)
  12. The Battle of the Past – Beto Vazquez Infinity (2001)
  13. Destroit Rock City – Kiss (cover)

Fotografías

Cedidas por Sol Nagel

Galería 1

Galería 2

Cedidas por Fabi Chapalcaz

Galería 1

Galería 2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Beto Vazquez Infinity – Recital 10/Nov/12 – The Roxy

  1. Esfinge says:

    NO VOY A ACEPTAR QUE LAS CRITICAS AL MATERIAL NO SEAN DE CIERTO NIVEL, ES MI BLOG, SON MIS REGLAS DE CONVIVENCIA.
    SINO TENDRIA QUE CERRAR LOS COMENTARIOS Y ESO ES LO KE QUIEREN LOS DE MAS ARRIBA: SILENCIO.

    He recibido un comentario lleno de insultos a la banda y a mí, además de términos que como bajo fueron de sicario (que término que usan mucho para otra gente en una guerra kaka, no?.

    Por buen gusto y respeto al trabajo de mucha gente y de los que se acercan al blog no lo he publicado, NO POR COBARDIA NI PELOT COMO ME DICE ESTE / ESTA PERSONAJE.
    Si alguien quiere decir algo que NO LO HAGA como un simple troll, o pagado por alguien o por toooodos nosotros (sabemos a ke me refiero).

    CONSIDERO REALMENTE UN INSULTO AL TRABAJO EN VIVO DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA BANDA Y ESO DEBERÍA ESA PERSONA HACERSELO SABER A CADA UNO. YO ME OCUPARE DE QUE CADA UNO DE LOS QUE DEJARON SUS GANAS ARRIBA DEL ESCENARIO SE ENTEREN. ESPECIALMENTE DE QUE EL REVIEW FUE DE LA ACTUACIÓN DE TODOS COMO CONJUNTO Y NO DE UNA SOLA PERSONA.

    SR O SRA O SRITA O LO QUE SEA “ALINA”: CON RESPETO Y NIVEL LE ACEPTO TODO, CON INSULTOS, ACUSASIONES (eso de “usador profesional” para alguién de allí específico, si lo considera asi, llevelo a su justicia amiga y no lo mande aqui y si tiene problemas personales solucionelos con quien debe ser si no es TAN COBARDE COMO PARA HACERLO SOLO ESCONDIENDOSE EN UN SUPUESTO NOMBRE O PSEUDONIMO, no con nosotros ni tirando el excremento al trabajo de todos).

    Nosotros damos nuestra opinión, gusta bien, si no gusta es SU historia y si quiere refutarla debe ir parte por parte, haber ido al recital y marcar cada punto según su punto de vista (con nivel), cosa que no podrá hacer realmente por el odio que tiene a todo el proyecto. Y si fue al mismo, evidentemente es una/un hipócrita, porque iría en contra de su supuesta opinión general y no diría lo que dijo tan alegremente de toda la gente que participó. Explíqueles y deles la cara a Cecila o a Caro (cantantes nada improvisadas y de las que evidentemente no averiguó nada de su trabajo profesional en otras ramas), al Tenor Lírico Santiago Burgi, a Omar, Victor y Norberto, De QUE SU TRABAJO FUE de tipo, a ver lo que escribió, “No se les cae una idea, nunca”.

    No le hablo de Beto porque lo odia y ese odio canalícelo por donde debe ser: en la cara de él mismo o por su probable justicia. Sea Valiente y no nos use ni nos moleste.

    Ah! y para que quede claro: no me dieron guita, pagué mi entrada, pedí permiso para poder sacar fotos y no fui como prensa, pedí fotos amigas y no tuve ningún favor. Fuí como espectador de algo que me gusta y listo. Y si no me hubiera gustado hubiera marcado lo que no me gustó, como hago con otras bandas o músicos de los que sentí que me insultaron en mi gusto, en mis espectativas, nacionales o extranjeras. NO VOY A GARRONEAR NINGUN RECITAL, eso permite mi propia opinión. También tiene su parte mala, como soy un laburante, primero debo vivir y luego los lujitos como los recitales, pero las cartas están echadas así, gracias a la sensación de que no todo anda bien.
    LE GUSTE A USTED, A LOS MUSICOS, LAS PRODUCTORAS, LOS OBSECUENTES Y A QUIEN LE CAIGA EL SACO.

    Triste, muy triste el odio que revolotea en forma ya indiscriminada, muy de una consonante, NO QUIEREN QUE PENSEMOS LIBRES y si lo hacemos ya nos apodan igual que los de los medios ke los de arriba odian. Ke raro.

    Migue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *