Beto Vazquez Infinity brilló para su nuevo DVD – 2 Agosto 2014

Vuelo de la Esfinge - BVI ago2014

Beto Vazquez Infinity nuevamente nos convocó en el Roxy, para realizar un show con mayor fuerza, con invitados especiales realmente de lujo y una realineación que en gran parte sumó fuerza a la banda.

Vuelo de la Esfinge - Beto Vazquez Infinity - Roxy

La idea fue presentar un show distinto a los últimos del año pasado, con mayor teatralización, con un juego más potente de su firma de mezclar el rock en sus variantes heavy metal, sinfónico, progresivo y más impronta gótica.

Vuelo de la Esfinge - BVI 2ago2014

Primero Absolution y su presentación como teloneros, con un músico que a la hora de tocar desaparece y todos abajo los sabíamos, empezando tarde y donde se notaba que solo realmente se divertía el guitarrista en el escenario. Parece que tocar en el Roxy o en la panchería era lo mismo. Disculpas al público? olvidenlo.

Comienza lo REALMENTE esperado…

Primero una aclaración: PROFESIONALISMO. Omar “Tiburón” Mansilla con toda la gripe junta a full y nuevamente la “Colo” Caro Guedes ahora con un problema personal muy muy malo. Y ambos en el escenario, dando toda su alma artística y humana. GRACIAS

Suenan tras las cortinas los acordes de “Antimatter“, la primera parte del bello “Beyond Space Without Limits“, la obra que cierra el álbum homónimo. Una intro ambient que luego choca con la salida de la banda a full golpeando con “Eyes of Destiny” del álbum “Existence”.

Aquí ya nos encontramos las diferencias que marcan la nueva alineación: Una mayor participación de las Ninfas, un batero que con pocas semanas en la banda nos arrasó, más manejo de escenario y jugando más cada tema. Hasta llegamos a ver a Caro en el bajo y a Beto en los teclados.

Vuelo de la Esfinge - Beto Vazquez Infinity 2ago2014

Es muy evidente el crecimiento de la banda, se muestra muy aceitada y muy preparados para cualquier evento (como pasó con las malas jugadas que en algún momento les hizo el sonido).

Mucha soltura y mucho juego musical, con buen manejo del escenario. El trato con la gente que los fue a ver y escuchar fue de comunión.

Canela demostró evolución, cosa que habíamos intuido cuando se presentó por primera vez justo para el otro dvd y que tapó totalmente lo que habíamos comentado en su presentación, hace casi un año. Estaba suelta y comiéndose a la gente. Es muy bueno verla divertirse como lo hizo y nos contagió su alegría. Maravillosa.

De la “Colo” Caro, qué se puede decir!. Está siempre en plena evolución, cada vez logrando superar límites. Del teclado y voces también al bajo y la teatralización. Como me dijo una persona amiga en común (un reencuentro hermoso que me dió su opinión, que transcribo en versión que se puede poner): “Caro logra lo que quiere y no tiene límites”.
Su voz siempre es mágica y su PRESENCIA en el escenario es muy fuerte. Realmente la Música es Vida para ella. Y para Beto vazquez Infinity ahora nos regaló una niña de ojitos bien blancos.

Vuelo de la Esfinge - Caro Guedes

Muy destacable la actuación junto con Beto en el tema “Devils Visión”, vampírico, gótico… cómo realmente debería ser.

La viola de Omar “Tiburon” Mansilla sigue siendo considerada por el Vuelo de la Esfinge como una de las mejores de Argentina (no quiero agrandar el área de influencia para que no se agrande como galletita en el café con leche) y tiene unos solos con gran fuerza, calidad técnica y musical. Y eso que estaba totalmente engripado y muy medicado para no fallarnos.

Vuelo de la Esfinge - Omar Mansilla

Como novedad tuvimos la presencia de un batero de los realmente grandes, muy buena base y muy potente. Firme en cada tema, y debemos resaltar el hecho de que tiene pocas semanas en la banda y parecía que hubiera vivido en ella. Su nombre Gustavo Cutri. Recuerden este nombre.

Mister Victor Rivarola… qué podemos decir. Teclados, voces, bajo, guitarras… Y todo ello con autoridad.

El bajo, las guitarras y teclados, el Señor Músico Beto Vazquez, con una actuación realmente bella, pues nos mostró que se estaba divirtiendo, regalando virtuosismo y encima se la da de vampiro. Buenas ideas, y como siempre, buscando que cada uno de nosotros no salgamos defraudados. Superó en mucho lo esperado, logró un show con temas, en algunos casos, un poco renovados, agregó temas no hechos anteriormente en vivo y como cover nos pegó con una rockeada a mil con “Flight Of Icarus” de Iron Maiden. Otro cambio a favor, la idea de la Intro al show con parte de un tema propio mas progre y un cover que no habían realizado anteriormente. Bien, Bien.

Vuelo de la Esfinge - Beto Vazquez

Un nuevo integrante se sumó a Beto Vazquez Infinity. Aquí nos encontramos con el vocalista Roberto Castiglioni. primera actuación en la banda en vivo, justo para un DVD. Muy buena voz, pero lo notamos en no sabemos cómo definirlo y aquí usaré comentarios de gente que nos acompañó:  estructurado y le costó soltarse, nervios del evento o eclipsado por las voces que estaban comiéndose el escenario y el público. Deberemos esperar su evolución dentro del grupo.

Los Invitados, de Lujo…

Vuelo de la Esfinge - Jasson Droguett- Omar Mansilla - Beto Vazquez

La voz y la personalidad de Jason Droguett (Chile – Hiboria), participante en varios discos de Beto Vazquez Infinity… bueno, ahora lo conocimos realmente. ES rock, es música, es actitud, es calidad humana, es una voz increíble. Si bien conocíamos su trabajo, en vivo ES LA VOZ que hace que el rock sea rock, desgarro, metal y ductilidad.

Vuelo de la Esfinge - beto Vazquez - Jason Droguett

La guitarra del maestro Daniel Tellis, suena maravilla. Lo tenía por sus trabajos independientes de su Daniel Telis Project y KZ4, pero no lo había disfrutado en vivo. Me arrepiento de no haberlo hecho.

También nos acompañaron Christian Bertoncelli de Renacer y Tito García de Lethal en una interesante versión de “Tonigh”

RESUMEN:
Un show donde se notó la plena evolución de Beto Vazquez Infinity como grupo y como cada uno de sus integrantes no se dejan estar y como siguen perfeccionándose. Profesionalismo.

El agregado de los invitados le dio a la presentación un gran valor agregado, puesto que será muy difícil olvidar la presencia de estos músicos, en especial a Jason en varios temas (arrollándonos con histrionismo y Voz) y a Telis. Tener a Bertoncelli y a Tito García fue un lujo.

Nunca nos olvidemos de quienes trabajaron en el lado oculto: Lola Nagel corriendo como siempre, a Maximiliano y a la gente que ayudó con los instrumentos y el sonido. Si no están ellos, los músicos no se podrían concentrar en darnos MAGIA.

La Banda:

  • BETO VAZQUEZ: Bajo, Guitarra Rítmica y Lider, Teclados.
  • CAROLINA GUEDES: Voz Lider, Coros , Teclado, Bajo.
  • CANELA SOL: Voz Lider, Coros , Teclado.
  • OMAR MANSILLA: Guitarra Lider y Rítmica.
  • VICTOR RIVAROLA: Teclados, Bajo , Voz, Guitarra Acústica.
  • GUSTAVO CUTRI:  Batería.
  • ROBERTO CASTIGLIONI:  Voz Y Coros.

Invitados:
Chile:
JASON DROGUETT (Hiboria)

Argentina
CHRISTIAN BERTONCELLI (Renacer)
TITO GARCÍA (Lethal)
DANIEL TELIS (KZ4 y Daniel Telis Project)

Vuelo de la Esfinge - Cierre Beto Vazquez Infinity

SET LIST:

INTRO: BSWL CHAPTER I ¨ANTIMATTER¨ *

  • Eyes of destiny #
  • Goddes of the sea *
  • Cold Soul #
  • Council of my dreams #
  • Existence #
  • Shadows fall –  JASON DROGUETT #
  • Until Dawn ¨
  • Arwen Song –  JASON DROGUETT #
  • Tonight – C. BERTONCELLI & TITO GARCÍA #
  • Devils Vision *
  • Magical moments of time ^
  • Xarax *
  • Wizard ¨
  • The Temple #
  • Future City #
  • Flight of Icarus (Iron Maiden Cover) – JASON DROGUETT & DANIEL TELIS
  • Battle of the past ¨

OUTRO:SUNRISE  +

Albumes
*   BEYOND SPACE WITHOUT LIMITS
#   EXISTENCE
^   DARKMIND
¨  BETO VAZQUEZ INFINITY
+  FLYING TOWARDS THE NEW HORIZON

Todas las fotos  del Vuelo: Fabiola Chapalcaz

 Somos libres de opinar lo que querramos, pagamos nuestra entrada y eso hace que no nos ate nadie.

Vuelo de la Esfinge - Recital Beto Vazquez Infinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.