Congregaciones: Adoratrices del Divino Tobul (I)

Vuelo de la Esfinge - silencio

Surgidas en entrega total en cuerpo y alma contra la lucha contra los pederastras, pedófilos  y abusadores dentro del clero, canalizando los deseos hacia la pasión correcta.

La Congregación de las Adoratrices del Divino Tobul nació en el poblado de Brive la Gaillarde en 1931, en un pequeño retiro de estudios y monasterio.

Vuelo de la Esfinge -  iluminar

Surgida como reacción a la línea más severa de castidad publicada por la Iglesia, pero no enfrentada con la ortodoxia, puesto que sólo buscaron canalizar lo que realmente pasaba en la vieja república vaticana y sus áreas de de influencia de poder. Realmente se trató de encerrar dentro de los claustros lo que se hacía desde el poder usando a fieles. Bastan recordar las viejas fiestas privadas vaticanas…

… muchas veces mientras la inquisición trabajaba en otros cuartos, o bien fiestas mundanas cardenalicias a las cuales se entraba con solo hacer muestra de poder terrenal.

Vuelo de la Esfinge - entregadas

A partir de 1931, se intentó solucionar esta situación sin atacar a esta congregación, la cual se empezaba a mostrar dentro y fuera de conventos o retiros y tomando una fuerza que no esperaban. En especial porque también blanqueaba parte de lo que sucedía en los grupos de clausura de conventos y sus hermanas.

El sexo nunca estuvo ausente en  las lineas cristianas, ocultando muchas veces las viejas festividades “paganas” o bien como medio de poder sobre parte de la población mas proclive, cosa que ayudaba también a sus arcas.

Vuelo de la Esfinge - habitorojo

Recordemos que el Dinero y el Sexo son parte pura del poder religioso, a través de todos los siglos.

El dejar como parte segunda a la mujer es una forma de esconder su influencia, la pseudo fobia al incesto y al homosexualismo no explican muchas líneas sucesorias de líderes religiosos.

Y este bastión fue tomado con inteligencia y honestidad la Congregación de Adoratrices del Divino Tobul.

Siempre presentes (mucho durante la segunda guerra, dando ayuda psicológica sexual a soldados), fueron expandiendo poco a poco su presencia visible.

Esta presencia se contrapone con la mayor hipocresía con que se mueve la prensa de las iglesias, la cual se quiere mostrar como en lucha más ferrea contra lo existente dentro y fuera de sus puertas.

Muchas veces teatralizan y se muestran en extremos de protesta para golpear conciencias, hasta en acciones callejeras.

Vuelo de la Esfinge - calles

Se ha llegado a ver Hermanas Adoratrices en calles muy concurridas, mostrando el flagelo del alcohol y demostrando la poca conciencia de cualquiera para involucrarse y discutir el tema, aunque esta forma de demostración realmente los golpee.

Su hábito o vestimenta conventual es sencillo y puramente ceñido a su práctica, en algunos casos mostrando la fuerza de lo que ataca el clero “no enterado”.

Vuelo de la Esfinge - habito

Vuelo de la Esfinge - detalles

Su rutina se basa en la oración…

Vuelo de la Esfinge - orando

Vuelo de la Esfinge - orando

el estudio de las escrituras y lecturas internas…

Vuelo de la Esfinge - estudiando

prácticas intensas…

Vuelo de la Esfinge - practicando

y en jornadas eclesiásticas de entrega, donde ponen a prueba su templanza y su preparación para los altos prelados

Vuelo de la Esfinge - entrega

Vuelo de la Esfinge - alcance

siempre fuertemente controladas por madres superioras

Vuelo de la Esfinge - madresuperiora

y todo ello en pos de la iluminación plena

Vuelo de la Esfinge - meditacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.