Beto Vazquez Infinity: festejando 15 años de magia

Vuelo de la Esfinge - cabecera show

Y si… ya pasaron 15 años desde desde ese 2000 donde Beto Vazquez se lanzó al proyecto, ambicioso de por si, de mostrar algo muy especial en el área musical argentina… se lanza Beto Vazquez Infinity.

Y este 27 de Junio de 2015 a las 20:00 hs., en el Roxy Live, se celebra un festejo musical con todo, con un show de más de dos horas, prometiendo muchas sorpresas, invitados y más de 20 temas que recorren desde sus principios hasta la fecha toda la interesante discografia de la banda.

Aparte, va a ser todo filmado para un DVD. Algo más para evitar participar?

El Vuelo de la Esfinge va a estar presente, pagando sus entradas (están aquí abajito), para poder luego darles la opinión que siempre nos interesó darles: la de un oyente y participante del show y no la de un invitado.

Vuelo de la Esfinge - entradas

Y pensar que ese sueño del 2000 se plasma con el disco “Beto Vazquez Infinity” en el año 2001, donde ya se mostraba que no se iba a ir a chiquitas. Invitados del nivel de Tarja Turunen, Fabio Lione, Candice Night, Sabine Edelsbacher y Jörg Michael. Esto para decir: “este es mi primer disco, se la ven venir?”

Tocar en España, ver su primer disco lanzado mundialmente… golpes fuertes para el proyecto.

Mientras en el 2002 aparece “Wizard“, un EP con cosillas raras del primer CD, versiones alternativas y además dando pié al primer video.

Ya alli no se podía retroceder y aparece en el 2006, despues de muchas presentaciones en vivo de la banda (otra vez España), y bajo sello propio, un CD Full de estudio, el muy buenFlying Towards The New Horizon“, también con participantes extranjeros como Antti Railio, Aldo Lonobile, Sonia Pineault, Quinn Wen y Nahor Andrade.

Ya en el 2008 nace “Darkmind” en versión full de estudio, ya con atmósferas góticas, sinfónicas, power y rockeras y hasta agregados de saxo, donde ya empieza a mostrarse una gran evolución en creatividad y trabajo. En este album colabora por primera vez una gran arregladora y cantante prog: Jessica Letho, que luego seguiría dándole forma a algunos temas de los dos siguientes albumes. Otros músicos de gran talla que participan son Marcela Bovio, Olaf Thorsen, Sandra Schleret, Kiara y Manda Ophuis.

Se llega al otro gran hito de la vida de Beto Vazquez Infinity, los 10 años. Toda una carrera en Argentina, tiempo al que llegan los dinosaurios ya empezando a hacer compilaciones, vendiéndose al mejor postor y a cerrar cerebros. BVI cumple 10 años con un gran impulso, el de un gran album: “Existence” (2010), disco doble, con edición numerada para Argentina.

Vuelo de la Esfinge - BVI discografia

Aquí se lucen en plena comunión de la banda con los invitados extranjerios. Tenemos nuevamente a Jessica Letho y sus temas vocalmente increíbles, pero se agregan otros 20 grandes extranjeros (Jason Droguett, Sonya Scarlet, Timo Tolkki, Dominique Leurquin, Alfred Romero, Jacob Jansen, Lady Angellyca, por ejemplo) y grandes del ambiente argentino (Darío Schmunck, Christian Bertoncelli, Pablo Soler)

Pero esto ya era poco en este universo y en el 2012 se lanza una opera rock power, sinfónica, gótica. Viaja en el impulso de un trabajo complejo donde a los instrumentos clásicos de la banda se mezclan cellos, violines, flautas traversas y un gran juego lírico. Este nuevo clásico es “Beyond Space Without Limits“. Muchos músicos de Argentina y extranjeros haciendo una obra gigantesca, que tiene como postre una obra magnifica que cierra el album, la que le da nombre al disco.

Siguen los shows en vivo, pero en el 2013 se graba de uno de esos shows el “DVD LIVE In Buenos Aires”, grabado a 6 cámaras.

No olvidemos que luego de este año telonearon en el Estadio Luna Park a una de las bandas de culto: YES.

vuelo de la esfinge - show BVI

Y ahora llega el 2015 y hay que festejar estos 15 años a lo grande, un nuevo show, con muchos invitados y una puesta en escena especial. Toda una promesa. Una fiesta en un lugar que ya nos conoce, el Roxy Live, en junio de 2015, dos horas de buena música, con muchos músicos invitados y ambiciosa puesta en escena para crear el nuevo DVD conmemorativo.

Dejarlo pasar? un pecado. El precio de las entradas no es un pretexto, sabiendo lo que están cobrando lo que cobran muchas bandas por estos lares, aunque algunos sólo sean un clavito mercenario del sistema.

Se viene la fiesta de quince…

ENTRADAS ANTICIPADAS $ 100 EN :
BVM RECORDS : AV CABILDO 2136. 1er. PISO. LOC 149 – Belgrano
METALMANIA : LAVALLE 669 – LOCAL 9 – Centro
CASA TIBERIO : Dirección: Vélez Sarsfield 4204 – Munro

FULLTICKET.COM:
http://www.fullticket.com/events/beto-vazquez1…

DARKMIND ( Intro) // XARAX
Live Luna Park Stadium / YES / (sonido crudo)

The Temple
DVD Live in Buenos Aires

Wizard
DVD Live in Buenos Aires

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.