MURIO KEITH EMERSON… lloran los teclados

vuelo de la esfinge - Keith Emerson

El tecladista y compositor Keith Emerson falleció a los 71 años. La noticia fue difundida por medios especializados este viernes, aunque su muerte habría ocurrido durante la noche del 10 de marzo en Santa Mónica, California.

La confirmación además, llegó a través de su publicista, quien difundió un mensaje a través de Facebook donde se adjuntó una declaración de su ex compañero de banda, el batería Carl Palmer. «Estoy profundamente entristecido al conocer la noticia de la muerte de mi buen amigo y hermano (…) Keith era un alma gentil cuyo amor por la música y la pasión por su ejecución como tecladista seguirá viva durante muchos años. Fue un pionero y un innovador cuyo genio musical impacta a todos en el mundo del rock, clásico y jazz. Siempre recordaré su cálida sonrisa, buen sentido del humor, del espectáculo, convincente y dedicado con su arte musical. Soy muy afortunado de haberle conocido y hacer la música que hicimos juntos. Descansa en paz, Keith», indicó el escrito.

Fue Carl Palmer (de Atomic Rooster) quien empezó con Keith (de The Nice) la aventura de ELP, sumando a Greg Lake (de King Crimson) y fundando todos el gran supergrupo del progresivo en 1970. Los tres desarrollaron una leyenda incomparable que si bien fue superada musicalmente por otros grupos de mayor recorrido, su talento y corto recorrido quedará siempre en los oídos de los amantes de la buena música. Antes había sido parte de los también míticos The Nice, de menor recorrido discográfico.

Además de ELP, el artista hizo una carrera solista, incluyendo dos discos en solitario y el trabajo para bandas sonoras de películas

vuelo de la esfinge - emerson

En mayo de 2014 ya comentó: «Ya he cumplido 70; podría ser el último año para actuar en público». Además, en 2010 se sometió ya a un duro revés de salud cuando fue intervenido de una operación de colon. El teclista tuvo que ser intervenido de urgencia por un pólipo en su colon, una materia tumorosa que tuvo que ser retirada raudamente del organismo para evitar un cáncer. El sangrado fue grande y le costó recuperarse, pero había salido adelante. Desconocemos si en la actualidad seguía teniendo problemas de salud derivados de este cuadro médico

recordémoslo como debe ser…

Yokohama-Arena 26th SEP 90′
solo con todos sus instrumentos
empezando con su piano

Keith Emerson Band
Tarkus

The Nice
Karelia Suite
Live 1969

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.