John Wetton Murió, El Rey Carmesí llora en Asia

hoy ha muerto otro grande… John Wetton comenzó una nueva gira vencido por el cancer. Uno de los bajos y voces icónicas del rock

Esta vez no puedo hacer una reseña sin decir lo que me ha golpeado esto… El primer disco que escuché del Progresivo fué el recién salido «Larks Tongues in Aspic» de King Crimson… Fué parte de lo que me hizo ser adulto con la música y cortar los lazos de lo complaciente….lo que hizo que en mi vida no debía quedarme con lo complaciente… Luego terminaron el trabajo «Starless and Bible Black» y «Red«. No hubo vuelta atrás. Si me alejo de la música, por diversas razones, vuelvo a ellos, o minimamente a KC. Son energía viva en mí, cosa que solo puedo comparar a Gong. Rompieron conceptos, rompieron MIS preconceptos…

Ya el 12 de enero habíamos avisado que se bajaba de la gira de Asia, pero dejaba esperanzas. Hoy ha muerto a la edad de 67 años.

Todo viene de esa masa tumoral maligna de casi un kilo que se le extrajo en 2015, momento en que no se dieron mayores detalles.

Uno de los que más brillaron en el King Crimson oscuro de Larks Tongues in Aspic, Starless and Bible Black y Red.

No olvidemos que fué miembro fundador de Asia, junto con Steve Howe, Geoff Downes y Carl Palmer.

sigamos conociendo y recórdando su música en el LEER MAS

Nacido en Bournemouth, Reino Unido, Wetton ya se mostró en las primeras bandas de prog-rock, incluyendo Family, Renaissance y Mogul Trash.

En 1972, fue invitado a unirse a King Crimson, reemplazando a Greg Lake como cantante y bajista de la banda. Después de la disolución de King Crimson en 1975, Wetton se unió a Bryan Ferry en Roxy Music. Alrededor de este tiempo, él también sirvió como un músico de la sesión de Brian Eno, Phil Manzanera y Gordon Haskell.

Wetton giró con la Roxy Music a lo largo de 1975 antes de salir finalmente para un papel similar en Uriah Heep.

En 1981, Wetton se asoció con el guitarrista Yes Steve Howe, el tecladista Geoff Downes y el baterista Carl Palmer, para formar Asia. El álbum de debut homónimo del grupo vendió más de 10 millones de copias, con los singles «Only Time Will Tell» y «Heat of the Moment«.

Wetton se separa de Asia en 1983, y aunque se reincorporó a la alineación en 1985, el grupo terminó por romper en 1987.

En sus últimos años, Wetton colaboró en álbumes junto a Phill Manzanera, Carl Palmer y Steve Hackett.

En 2006, la formación original de ASIA se reformó y recorrió varias veces el mundo para promocionar cuatro nuevos álbumes de estudio.

En una predicción conmovedora de su fallecimiento, la última canción de estudio de la carrera de Wetton fue la canción final del álbum más reciente de Asia «Gravitas», que incluyó las profundas letras «Piensa lo mejor de mí, hasta que nos encontremos de nuevo».

Videos

King Crimson – Starless
performed in Paris 22 March 1974

John Wetton
Book of Saturday/Easy Money/Starless

John Wetton
Sole Survivor

Steve Hackett – John Wetton – Ian Mcdonald
In The Court Of The Crimson King (Live)

Asia
Wetton – Howe – Palmer
Heat Of The Moment (Fantasia – Live In Tokyo)

Uriah Heep [with John Wetton]
Shady Lady (live version)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.